La agencia de aviación rusa Rosaviatsia confirmó este martes el hallazgo de los restos del avión que se estrelló en la península de Kamchatka, en el lejano oriente, con 28 personas a bordo.
De acuerdo con los datos preliminares, todos los pasajeros y la tripulación fallecieron en el accidente, según confirmaron los servicios de emergencia rusos.
A bordo del avión viajaban 22 pasajeros, incluido un niño, y seis tripulantes.
La Agencia Nacional de Transporte Aéreo señaló que el grupo de búsqueda y aterrizaje ha comenzado con las operaciones de rescate, a pesar de las dificultades “por las características geográficas del paisaje”, refirió el portal Russia Today.
La aeronave perdió el contacto con los controladores aéreos antes del aterrizaje a unos nueve kilómetros de Palana, una ciudad de menos de 3.000 habitantes. De acuerdo a los datos citados por el medio de noticias, el An-26 fue fabricado en 1982 y contaba con un certificado de aeronavegabilidad válido, mientras que la tripulación había pasado por inspección antes de abordar el avión.
En el vuelo se encontraba la dirigente de Palana y varios funcionarios de la Administración rusa. Tras el hallazgo de los restos del avión, se inició la operación de búsqueda y rescate, en la que participan funcionarios del Ministerio de Emergencia y la Flota rusa del Pacífico.