Encuentran los restos del avión desaparecido con 28 personas a bordo en Rusia

Foto: Referencial

La agencia de aviación rusa Rosaviatsia confirmó este martes el hallazgo de los restos del avión que se estrelló en la península de Kamchatka, en el lejano oriente, con 28 personas a bordo. 

De acuerdo con los datos preliminares, todos los pasajeros y la tripulación fallecieron en el accidente, según confirmaron los servicios de emergencia rusos. 

A bordo del avión viajaban 22 pasajeros, incluido un niño, y seis tripulantes. 

La Agencia Nacional de Transporte Aéreo señaló que el grupo de búsqueda y aterrizaje ha comenzado con las operaciones de rescate, a pesar de las dificultades “por las características geográficas del paisaje”, refirió el portal Russia Today. 

La aeronave perdió el contacto con los controladores aéreos antes del aterrizaje a unos nueve kilómetros de Palana, una ciudad de menos de 3.000 habitantes. De acuerdo a los datos citados por el medio de noticias, el An-26 fue fabricado en 1982 y contaba con un certificado de aeronavegabilidad válido, mientras que la tripulación había pasado por inspección antes de abordar el avión. 

En el vuelo se encontraba la dirigente de Palana y varios funcionarios de la Administración rusa. Tras el hallazgo de los restos del avión, se inició la operación de búsqueda y rescate, en la que participan funcionarios del Ministerio de Emergencia y la Flota rusa del Pacífico.

Previous Article

Chile será el primer país de Latinoamérica en contar con Internet satelital de SpaceX

Next Article

Colombia anunciará un resultado "contundente" de las investigaciones sobre el atentado contra Iván Duque

Related Posts