Conozca qué billeteras virtuales permiten hacer pagos con Zelle en Venezuela

Foto: Cortesía

La crisis económica que azota a Venezuela ha hecho que sus ciudadanos tengan que buscar otras alternativas para el pago de las compras diarias o servicios. Aunque el uso de divisas se incrementó en las transacciones que se hacen en territorio nacional, su uso no está completamente regularizado por la banca nacional. 

En la actualidad, las personas y comercios pueden usar las plataformas de pago electrónico, que permiten el uso de la moneda extranjera de forma legal y sin inconvenientes. 

Las billeteras virtuales, funcionan también para aquellas personas que no tienen cuenta en Estados Unidos (EE. UU.). Este sistema, además, permite hacer transacciones en diferentes monedas, incluyendo criptomonedas, refirió El Diario.

La mayoría de estas opciones pueden ser descargadas de forma gratuita por la App Store o Play Store, siendo como principal requisito el correo electrónico, el número de teléfono, nombre completo del usuario, número de cédula y contraseña.

Sin embargo, se debe de tener en cuenta que algunas de estas billeteras digitales cobran comisión, mientras que el proceso de la operación puede durar entre 5 y 20 minutos. 

A continuación, algunas de las opciones de billeteras virtuales disponibles: 

Reserve

Para su registro, se necesita tener una invitación por parte de la plataforma o de un usuario activo. 

Uno de sus beneficios es que no cobra comisión para recibir Zelle en Venezuela, sin embargo, no permite enviar saldo. Para recibir dinero por medio de esta opción, se debe ingresar a la plataforma e indicar el monto a recibir. 

Cabe señalar que, algunos usuarios cuentan con un límite diario de 500 dólares, dependiendo del número de transacciones. 

Luego de que el usuario reciba el dinero, podrá hacer el cambio a cuentas en bolívares o criptomonedas.

Bancumbre

Esta opción ofrece dos tipos de cuenta al usuario: la Ávila o Yombatón

En la Ávila, la persona podrá recibir Zelle pero no podrá transferir, mientras que en la Yombatón puede recibir y hacer transferencias. 

Para la apertura de una cuenta, se requiere un monto mínimo de 10 dólares. Aunque no hay un límite para recibir Zelle, si existe un monto máximo de retiro que es de 300 dólares.

Cada transacción tiene un costo de 30 centavos. 

Koroto App

Una de las mayores ventajas de Koroto App es que la persona que envía dinero no necesita estar registrado en la plataforma. Además, permite crear una factura digital luego de cobrar algún servicio.

La plataforma Zelle tiene registrada a Koroto App como un pequeño comercio, lo que permite que se sigan los acuerdos y normativas de las plataformas de una forma más segura.

AKB Fintech

Al igual que el resto de las aplicaciones, el usuario solo necesitará un correo electrónico, confirmación y un número de operación para hacer los pagos.

Luego de recibir el dinero, podrá ser retirado en entidades bancarias internacionales como Mercantil Panamá, Banesco Panamá, Facebank, además de algunos bancos nacionales. 

Orinoco.io

Los usuarios pueden usar esta billetera virtual desde su portal web o la aplicación móvil.

Para recargar saldo, el usuario deberá colocar el monto, presionar “seleccionar servicio” y agregar la cuenta desde donde se va a transferir. Posteriormente, tendrá que agregar el nombre, el correo electrónico y verificar la operación con un código que será enviado al email.

Luego de que se haga la transferencia, se debe colocar el comprobante y número de referencia. Esta plataforma permite realizar pagos a Zelle y tiene disponible otras monedas y criptomonedas para hacer otro tipo de cambios, en caso de que lo desee el usuario.

Previous Article

Maduro: la independencia es "un compromiso para restaurar el estado de bienestar socialista"

Next Article

Biden envía una carta a Guaidó: lo felicita por su "enorme trabajo" y "liderazgo"

Related Posts