Hallan tres nuevos cuerpos entre los escombros del edificio de Miami

Foto: Cortesía

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó este lunes el hallazgo de otros tres cuerpos entre los escombros del edificio derrumbado en Surfside (Estados Unidos), lo que aumenta el número de víctimas fatales a 27. 

Con estos hallazgos, la cifra de desaparecidos por el derrumbe del edificio Champlain Towers South se redujo a 118, mientras que la de personas localizadas se ubica en 191, según los datos proporcionados por la autoridad de Miami-Dade. 

Los equipos de búsqueda y rescate retornaron antes de la medianoche de este domingo al lugar donde ocurrió el siniestro, luego de que por motivos de seguridad fuera demolida la parte que quedaba de pie de la edificación. 

En el día 12 de búsqueda entre los escombros del edificio que colapsó en horas de la madrugada del jueves 24 de junio cuando todos sus habitantes estaban durmiendo, Levine Cava reiteró que los bomberos y demás integrantes de los equipos de rescate siguen con su labor al igual que el primer día. 

Las causas del siniestro aún siguen bajo investigación y ha dado inicio a un batalla legal en busca de compensaciones por daños por parte de algunos de los residentes del edificio construido en 1981. 

Sin embargo, según información compartida reciente, el edificio tenía problemas estructurales que fueron detectados en 2018 y cuyas reparaciones no habían sido abordadas completamente. 

Previous Article

Venezuela denuncia ante la ONU el bloqueo de USD 10 millones para el pago del Covax

Next Article

Delcy Rodríguez encabeza la apertura del arca con las actas del Supremo Congreso de 1811

Related Posts