Al menos 16 bancos venezolanos se unieron al sistema de Biopago, que en un principio nació como un servicio exclusivo para los clientes del Banco de Venezuela.
En redes sociales, distintas entidades bancarias como Bancaribe, Banco Venezolano de Crédito, Banco Plaza, Banco Caroní, Bancrecer y 100 % Banco, dieron a conocer a sus clientes la afiliación de este nuevo servicio, refirió Banca y Negocios.
Uno de los principales beneficios de este servicio es que el cliente no necesitará presentar su tarjeta de débito, ni la cédula de identidad a la hora de realizar su compra, debido a que los puntos de venta del Biopago funcionan con un sistema de autenticación biométrica que se confirma con un cruce entre la huella dactilar del cliente y el número de cédula.
A continuación, presentamos la lista de bancos afiliados al sistema Biopago:
- Banesco.
- Bancaribe.
- Bancamiga.
- Banco Activo.
- Banco Exterior.
- Banco Caroní.
- Banco Plaza.
- Banco Venezolano de Crédito.
- 100% Banco.
- Bancrecer.
- Mi Banco.
- Banco de Venezuela.
- Banco Bicentenario.
- Banco del Tesoro.
- Banfanb.
- Banco Agrícola.
Hasta el momento se desconocen las condiciones en que los bancos nacionales entregaron la base de datos de las huellas dactilares de sus clientes ni se tiene conocimiento de las medidas de seguridad alrededor del sistema que guarda esta información.
Además, los puntos de Biopago no han sido instalados en todas las redes del mercado del país, pero parte de estos equipos pueden ser encontrados en pequeños negocios de diversas zonas en Caracas y el resto del país.