Cantv tiende su nueva fibra óptica de alta velocidad para conectar a 745 empresas

Cantv.

La más grande empresa venezolana de telecomuncaciones, Cantv, prevé conectar 745 empresas públicas y privadas a su nueva red de fibra óptica con tecnología Gpon, que obtendrán “próximamente” velocidades de hasta 1 Gbps en navegación de Internet.

En función de esto, la compañía pública desplegó 6 kilómetros de esta fibra óptica en la zona industrial de La Quizanda, en Valencia (Carabobo), anunció en su cuenta en Twitter.

“Durante esta primera fase, el personal técnico de la empresa se desplegó en cinco cuadrillas durante tres días, para realizar la medición y tendido aéreo de la red de fibra de óptica de extremo a extremo”, detalló Cantv en la red social.

La empresa nacionalizada en 2007 precisó que la segunda fase de las intalaciones comenzará “próximamente con la distribución e instalación de los equipos ONT, para que los usuarios puedan contratar los Planes Fibra Cantv Empresarial, con velocidades simétricas desde 100Mbps hasta 1Gbps”.

Cantv aseguró que con estas instalaciones busca “potenciar el aparato productivo de la región central del país, ofreciendo una mejor experiencia de sus servicios con fibra directa hasta la empresa (FTTx)”.

Recientemente, la compañía estatal instaló este mismo tipo de conexión a Internet a 242 familias de Guatire (Miranda).

Previous Article

Asesor de Biden niega acusaciones de Maduro y afirma que USA tiene otro plan

Next Article

Imputan por "incitación al odio" al director de Fundaredes y dos compañeros

Related Posts