Venezuela y China negocian exención de impuesto sobre exportaciones de Merey

Foto: Cortesía

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) estaría priorizando la producción y exportación de fueloil al continente asiatico mientras se adapta al impacto del nuevo impuesto de China sobre las importaciones de betún diluido. 

Las conversaciones entre funcionarios de ambas naciones en Beijing no han logrado una exención que podría excluir hasta 400.000 barriles por día (bpd) de las exportaciones de Merey 16 del impuesto para las refinerías privadas. 

El impacto fiscal sobre las exportaciones afectadas de Merey 16 de Petróleo de Venezuela es significativo, ya que, reducen los ingresos netos de la empresa estatal a menos de USD 10 por barril, muy por debajo del costo de producción, refiere Banca y Negocios

Hasta el momento, Pdvsa planea exportar alrededor de 14 millones de barriles de fueloil con un contenido promedio de azufre del 3.2% a China, por medio de Malasia. 

La mezcla de Merey 16 producida para la exportación al país asiático por la empresa mixta Sinovensa con Pdvsa no está sujeta a impuestos ni se está desviando al mercado negro en China, según revelaron funcionarios del Gobierno de Xi Jinping.

Previous Article

Venezuela quiere que se extienda el aumento de bombeo de crudo en Opep+ hasta 2022

Next Article

Saime anuncia que tramitará pasaportes por casos humanitarios

Related Posts