Venezuela quiere que se extienda el aumento de bombeo de crudo en Opep+ hasta 2022

Opep. / Foto: Archivo.

Venezuela se mostró este jueves a favor de la propuesta de alcanzar un acuerdo en la alianza Opep+ (Opep y aliados), liderada por Arabia Saudí y Rusia, para aumentar el bombeo conjunto de crudo entre agosto y diciembre, pero también, dijo, de extender el mismo hasta 2022.

“Esta decisión de ir incrementando gradualmente, desde agosto hasta diciembre de 2021, es acertada, pero también es una decisión acertada ver más allá de 2021“, dijo el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, durante su intervención virtual en la 181 conferencia ministerial de los trece miembros de la Opep, sin sus aliados.

El también vicepresidente sectorial del Área Económica indicó que su país considera que la propuesta “es sólida para navegar los tiempos futuros marcados todavía por la incertidumbre y las consecuencias de esta terrible pandemia”.

“Extender el acuerdo es una decisión sabia queridos hermanos, queridos compañeros. Venezuela apoya la extensión del acuerdo hasta diciembre de 2022“, agregó El Aissami, que también destacó la labor que ha hecho Arabia Saudí para estabilizar del mercado petrolero.

Se fortalecen los precios del petróleo

La alianza Opep+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, prolongó este jueves por 24 horas sus negociaciones para buscar el consenso sobre la cantidad de crudo que producirán entre agosto y diciembre, mientras los precios del petróleo se fortalecen ante los indicios de que el aumento esperado puede ser modesto.

Algunos delegados dijeron que Arabia Saudí y Rusia habían propuesto un acuerdo preliminar para aumentar el bombeo conjunto en 2 millones de barriles diarios (mbd) entre agosto y diciembre, a razón de 0,4 mbd cada mes.

Pero, según fuentes citadas por la agencia rusa Tass, hubo países contrarios a la distribución por cuotas nacionales propuesta para el incremento.

En particular, Emiratos Árabes Unidos y Kazajistán se opusieron a las recomendaciones previas del Comité, que finalmente no llegó a formular una recomendación, por lo que se decidió continuar intentándolo el viernes.

Previous Article

Guaidó convoca a suscribir el "Acuerdo de Salvación Nacional"

Next Article

Venezuela y China negocian exención de impuesto sobre exportaciones de Merey

Related Posts