Un nuevo virus se hace paso en USA mientras se relajan las medidas por la covid-19

Foto: Cortesía

El virus respiratorio sincitial o VRS ha tomado fuerza en Estados Unidos (EE. UU.) las últimas semanas, en medio del descenso de casos de contagios por coronavirus en la nación norteamericana.  

Según confirmaron las autoridades sanitarias, han registrado un número alto de casos por el virus, común en otoño e invierno.

“Las cosas que hacíamos para protegernos del coronavirus también son excelentes para evitar que nos contagiemos de la gripe y el VRS”, dijo Chulie Ulloa, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas y profesora adjunta de la Facultad de Medicina de la UC Irvine, en declaraciones citadas por The Daily Guardian.

El VRS es un virus común entre los bebés, los niños y los adultos. Su modo de propagación se da a través de las gotitas de tos, los estornudos y las superficies.

Síntomas del virus VRS

En la mayoría de los casos, la infección puede pasar como una gripe común, aunque también existen casos graves en bebés, niños pequeños y adultos mayores, sobre todo en aquellos con problemas de salud. 

Además, este virus es la principal causa de neumonía y bronquiolitis en bebés en Estados Unidos. 

Según las autoridades sanitarias, los casos de VSR han incrementado en los estados ubicados al sur del país. 

Entre los síntomas que pueden presentar los bebés y los niños, se encuentran la irritabilidad, falta de energía, disminución del apetito, tos o fiebre. En este sentido, la mayoría de los casos se recuperan en dos semanas. Pero, en los casos más graves, la persona puede necesitar oxígeno.

Previous Article

Guterres explica la amenaza de la "brecha de vacunación" y pide un plan mundial

Next Article

Indicadores de inflación en Venezuela mantienen tendencia a la baja: estas son las razones

Related Posts