Fundaredes denuncia la detención de Javier Tarazona en Falcón

Foto: Cortesía

La ONG Fundaredes denunció este viernes la detención de su director general Javier Tarazona por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuando acudió al Ministerio Público en Coro, estado Falcón, para denunciar que era víctima de acoso y persecución por parte de funcionarios policiales y sujetos no identificados. 

En un hilo de tuits, Fundaredes señaló que junto a su director se encuentran detenidos Rafael Tarazona y Omar García, activistas de la organización, y Yhonny Romero, director de Mayday Confavifd. 

“Instamos al Estado venezolano a acatar la medida cautelar de protección emanada por la CIDH en favor de todo el equipo de Fundaredes en virtud de las reiteradas denuncias de acoso y hostigamiento”, agregaron.

De igual manera, la ONG alertó a la comunidad internacional sobre “este atropello y detención arbitraria que se comete contra nuestro director y el equipo de activistas en Falcón”.

Por su parte, la defensora de derechos humanos y miembro de Fundaredes, Clara Ramírez, informó que los activistas habrían sido trasladados a la ciudad de Punto Fijo “por un procedimiento que solicitó Caracas”.

“Exigimos que se respete la integridad y la vida de estas cuatro personas, así como de los activistas y voluntarios de Fundaredes. Es alarmante que el Estado venezolano mantenga una política de amedrentamiento, de amenaza, de hostigamiento, en contra de los defensores de los derechos humanos”, denunció.

Por su parte, Gonzalo Himiob, abogado y director del Foro Penal, también confirmó la detención de los activistas en su cuenta de Twitter.

Previous Article

USA mantiene a Venezuela en la "lista negra" de tráfico de personas

Next Article

Detienen al director del Inti-Guárico por corrupción

Related Posts