Un gran incendio afectó la Escuela de Estudios Políticos de la UCV

Foto: Cortesía

Un fuerte incendio se registró en horas de la noche de este miércoles en la Universidad Central de Venezuela (UCV), declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde por falta de suministro de agua se dificultó el trabajo por parte de los bomberos locales para controlar la situación. 

Finalizando la tarde del miércoles, los estudiantes de la casa de estudio más importante del país alertaron sobre el incendio en la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos

“Una vez más la universidad se ve arropada por la tragedia, bomberos en el sitio, pero sin servicio de agua para apagar el fuego”, escribió David Sosa, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV en su cuenta de Twitter. 

Después de horas de trabajo en el lugar, los bomberos de la UCV lograron controlar la situación con el envío de camiones cisternas por parte de la comunidad universitaria y dirigentes municipales. 

Hasta el momento se desconocen las causas detrás del siniestro. Ni las autoridades universitarias ni el Gobierno de Nicolás Maduro han emitido declaraciones oficiales al respecto.

“Esto es consecuencia del abandono de nuestra universidad. Día a día hay más robos, se roban los cables, el cobre, los aires acondicionados y un mal empate puede ocasionar un incendio como este. Hasta cuándo las autoridades indolentes seguirán diciendo que nosotros tenemos que ser los obreros, cuando de ellos es la responsabilidad de que esta escuela se venga abajo”, dijo afectado el vocero estudiantil de la Escuela de Estudios Políticos, Sebastián Horesok. 

El estudiante también señaló como principales responsables del abandono y el deterioro de la casa de estudio al ministro de Educación Superior, César Trompiz, y a la rectora Cecilia García Arocha, así como el resto de las autoridades, quienes aseguró “están dejando morir a la universidad”. 

Precisamente, minutos antes de sus declaraciones, el movimiento estudiantil de la UCV abucheó al viceministro de Educación Universitaria, Domiciano Graterol, quien acudió a la casa de estudio para conocer la gravedad de la situación.

“Estamos cansados de pedir ayuda. Miren cómo tienen la principal escuela de estudio del país. ¡Nos tienen acabados! Los únicos responsables de esta desgracia son ustedes”, gritaron. 

La UCV, que el próximo mes de diciembre cumple 300 años de fundada, ha sido víctima del asedio por parte del Ejecutivo Nacional, quienes han limitado las operaciones en la casa de estudio y recortado la asignación de recursos, debido a las diferencias políticas con el movimiento estudiantil y el resto de los integrantes de la comunidad universitaria. 

El año pasado, el techo de hormigón de un corredor se desplomó sin dejar heridos, y desde hace varios años sus estudiantes han sido víctimas de la delincuencia dentro de las instalaciones.

Previous Article

Incremento de 500% de la migración irregular de venezolanos abruma a un pueblo de Texas

Next Article

Putin prohíbe "igualar" a la Urss con la Alemania nazi

Related Posts