Jesús “Chúo” Torrealba: “Tenemos la tarjeta, pero no la alianza”

Foto: Cortesía.

El excoordinador nacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba aseguró el miércoles que, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó la tarjeta unitaria para los comicios electorales del 21 de noviembre, la oposición no ha conformado ninguna alianza. 

“Tenemos la tarjeta de la alianza, lo que no tenemos es la alianza. Hoy ningún grupo de la lamentablemente fracturada oposición puede decir ‘Yo soy la MUD’”, señaló en entrevista con Vladimir a la Carta. 

Sin embargo, precisó que la medida puede servir como un estímulo para que la oposición se organice y participe en los próximos sufragios. 

“Podemos empezar a trabajar en la reconstrucción de una alianza que como la MUD en el 2015 pueda ser ganadora”, dijo.

Por otra parte, Torrealba calificó como “afortunada” la decisión del Poder Electoral y expresó que la misma es un “logro” de la negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro. 

“Hay que abordar y enfrentar el 21 de noviembre desde la óptica de la participación y la recuperación de la lógica democrática. El 22 de noviembre será mucho más importante porque vamos a tener en los 335 municipios y en los 24 estados a personas que pueden decir con propiedad “soy un referente de la oposición”, y pasarán a formar parte de un nuevo tejido dirigente”, sostuvo.

Habilitan tarjeta de la MUD

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, anunció el martes que la tarjeta de la MUD fue habilitada para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, luego de que Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ilegalizara el partido político.

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Calzadilla informó que el ente rector dio luz verde a otros 20 partidos políticos para participar en los comicios electorales, entre los que destacan Fuerza Vecinal, Convergencia, Movimiento Centrados, Unión y Cambio, Movimiento Progresista de Venezuela y Suma País. 

Asimismo, detalló que de los nuevos partidos habilitados, 12 son partidos regionales y ocho son nacionales, los cuales se suman a las 52 organizaciones con fines políticos vigentes en el ámbito regional. 

Previous Article

Britney Spears pierde la batalla contra la "abusiva" tutela de su padre

Next Article

Incremento de 500% de la migración irregular de venezolanos abruma a un pueblo de Texas

Related Posts