Oposición venezolana rechaza la aplicación de la vacuna Abdala

Vacuna Abdala. Archivo.

La oposición venezolana denunció el lunes que la población del país se encuentra “indefensa” y sin “posibilidad de elección ante la imposición” del candidato vacunal contra el coronavirus, Abdala, elaborado por el régimen de Cuba y aprobado por la Administración de Nicolás Maduro para su aplicación en la segunda fase de inmunización que se lleva a cabo en el país. 

“Ahora los venezolanos estamos en total indefensión y sin posibilidad de elección ante la imposición del producto biológico ‘Abdala’, sin aprobación de la OMS. Exigimos vacunas aprobadas para todos”, escribió el Centro de Comunicaciones Nacional agrupado bajo la figura de Juan Guaidó en su cuenta de Twitter. 

La Administración de Nicolás Maduro recibió el pasado jueves 24 de junio, el primer lote del fármaco cubano, que hace días mostró una eficacia de 92,2 % en los resultados preliminares de la tercera y última etapa de estudios, según informó el gobierno de Miguel Díaz Canel. 

Sin embargo, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien se pronunció tras la llegada del candidato vacunal a tierras venezolanas, no detalló la cantidad de fármacos enviados por Cuba. 

Durante su alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez anunció que el Gobierno socialista suscribió un contrato con Cuba para la adquisición de suministro de 12 millones de “vacunas” Abdala, las cuales deberían de llegar en los próximos días a Venezuela. 

“No fue casualidad”

Frente a ello, la oposición indicó que en otros países del mundo ya se ha completado la segunda fase, mientras que “en Venezuela fueron suspendidos los operativos y se sigue esperando un plan de vacunación serio y sin exclusión”. 

“La suspensión repentina de los operativos de vacunación no fue casualidad y se relaciona con la rapidez con la que Maduro compró las vacunas cubanas, las cuales no han sido aprobadas por la (Organización Mundial de la Salud) OMS y no tienen publicaciones científicas”, agregó.

La oposición destacó que Venezuela “sigue siendo uno de los países más atrasados en atención de la covid-19 y en vacunación para lograr la inmunidad de rebaño de toda la población”.

“Al paso que vamos en más de diez años será cuando los venezolanos estén vacunados completamente”, concluyó el grupo.

Previous Article
Hackean el portal web de Supercable, empresa venezolana de telecomunicaciones.

Hackean la web de Supercable y cuelgan un mensaje contra la empresa

Next Article

Maduro: Venezuela y China son "hermanos verdaderos"

Related Posts