Guevara: “Guaidó está dispuesto a reunirse con Maduro para negociar”

Freddy Guevara. / Prensa Juan Guaidó. / Archivo.

El dirigente Freddy Guevara afirmó que el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó estaría dispuesto a reunirse con Nicolás Maduro para negociar una solución a la crisis política, económica y social que vive Venezuela desde hace varios años. 

“Si llegase a hacer falta para acordar una reunión para acordar la solución para Venezuela, estoy seguro que Guaidó no tendría ningún problema en hacerlo. Estamos en un punto de tanta gravedad y tanta crisis, que hay que hacer todo lo que haga falta para salvar vidas y salvar a nuestro país. No se trata de un problema de orgullo”, dijo durante una entrevista concedida a la periodista Gabriela Peroso en VPItv.

No obstante, aclaró que no está planteada una reunión entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó. En este sentido, aseguró que, en caso que hubiese un encuentro en la agenda de ambos dirigentes, “se diría públicamente”. 

Finalmente, Guevara indicó que en estos momentos se encuentran en conversaciones para definir las condiciones del proceso de negociación entre el chavismo y la oposición. 

Acuerdo de Salvación Nacional

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara la celebración de las elecciones regionales pautadas para el próximo 21 de noviembre, el líder opositor Juan Guaidó presentó un “Acuerdo de Salvación Nacional”, en el que propuso un nuevo proceso de negociación con Nicolás Maduro para establecer un cronograma de elecciones con observación y respaldo internacional a cambio del levantamiento condicionado de las sanciones internacionales. 

Sin embargo, el mandatario socialista ha reiterado en diferentes oportunidades que, para sentarse a dialogar con la oposición deben existir tres puntos claves:   levantamiento de las sanciones, el reconocimiento de la Asamblea Nacional, de los poderes públicos y de la Constitución, además de la devolución de cuentas bancarias y activos confiscados

El pasado 1 de junio, Maduro anunció la llegada de una delegación de Noruega para facilitar el proceso diálogo entre el sector de la oposición que lidera Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por varios países, incluyendo Estados Unidos. 

En aquella oportunidad, indicó que el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, se reunió con los noruegos para adelantarles las condiciones de su Administración y poner “los puntos sobre la mesa”.

De momento, no hay fecha ni lugar para comenzar las negociaciones, para las que las hojas de ruta de Gobierno y oposición son, a priori, incompatibles. 

Previous Article

Maduro: Venezuela y China son "hermanos verdaderos"

Next Article

USA y Paraguay se declaran "firmes" frente a las "amenazas" en Venezuela

Related Posts