Fundador del laboratorio Moderna: “El covid-19 se escapó por un accidente en Wuhan”

Sede de Moderna. Archivo.

Derrick Rossi, uno de los fundadores del laboratorio Moderna encargado de desarrollar una de las vacunas contra el coronavirus, aseguró recientemente que no hay indicios que avalen la hipótesis de China sobre una posible transmisión natural de la enfermedad. 

“No tenemos pruebas en ningún sentido, pero este virus es tan diferente al de los murciélagos que me parece improbable que haya sido un salto natural”, dijo en entrevista con el diario El Comercio

“Es un hecho que un laboratorio en Wuhan trabajaba con él y yo estoy convencido de que salió de allí, que se les escapó. No creo que haya sido deliberado, simplemente estaban estudiándolo y hubo un accidente”, expresó el científico.

Además, aseguró que es probable que en el futuro la humanidad se enfrente a nuevas pandemias. “Creo que esta pandemia ha sido algo excepcional, aunque no hay duda de que habrá más patógenos que salten a los humanos y causen enfermedades. Espero que estemos más preparados para ello”, agregó. 

Sobre la efectividad de las vacunas contra el coronavirus, Rossi indicó que teniendo en cuenta la mutación de los virus, probablemente la población deberá inocularse regularmente.

“Puede ser que la vacuna nos haga generar una inmunidad natural y no sea necesario, pero también puede pasar que el virus cambie o se haga endémico, como la gripe, y tengamos que vacunarnos cada uno o dos años. En cualquier caso, estamos cada vez más preparados para ello. Lo que más nos costó fue levantar la infraestructura para producir y repartir la vacuna, pero eso está solucionándose y cada vez tenemos mayor capacidad para llegar a todo el mundo”, indicó.

Previous Article

USA está lista para hacer negocios con Taiwán pese a la furia de China

Next Article
Puerto España, Trinidad y Tobago.

700 venezolanos regresarán desde Trinidad y Tobago por desempleo

Related Posts