USA y el Papa conversan sobre la crisis de Venezuela

Vatican News.

El Papa Francisco recibió este lunes 28 de junio en el Vaticano al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien aseguró al Pontífice su deseo de colaboración ante los desafíos globales como la migración.

Según informó el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Blinken reafirmó el compromiso de Estados Unidos de trabajar en “estrecha colaboración” con la Santa Sede para abordar “las necesidades de los más vulnerables del mundo, incluidos los refugiados y los migrantes”.

Además, detalla que el secretario de Estado de Estados Unidos agradeció al Papa Francisco su liderazgo sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y abordar la crisis climática.

Igualmente, informa que Blinken y el Papa Francisco hablaron sobre China, así como sobre las crisis humanitarias en el Líbano, Siria, la región de Tigray en Etiopía y Venezuela.

“Afecto y atención” a USA

Por su parte, la oficina de prensa de la Santa Sede comunicó que las conversaciones entre el Pontífice y el secretario de Estado de Estados Unidos se desarrollaron en un ambiente cordial y que la audiencia duró unos 40 minutos.

“El encuentro fue una oportunidad para que el Papa recordara el viaje que realizó a este país en 2015 y expresara su afecto y atención al pueblo de los Estados Unidos de América“, explica el Vaticano.

Desde este domingo, Blinken se encuentra en Italia, última parada de su gira europea que también lo ha llevado por Alemania y Francia. Este martes estará en la ciudad de Matera para participar en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G20.

Previous Article

Roberto Picón asegura que en Venezuela se están generando "cambios políticos"

Next Article

El gesto de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa que desató la furia de los fanáticos

Related Posts