Suben a 10 las muertes por el derrumbe en Miami

EPA. EFE.

Cinco días después del derrumbe de un edificio de 12 pisos en la ciudad de Miami, Estados Unidos, la cifra de fallecidos ascendió a 10, según confirmó en horas de la mañana de este lunes la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien además confirmó que 151 personas aún permanecen desaparecidas.

“Esta mañana recuperamos otro cuerpo. Eso lleva la cuenta a 10. El número total de personas encontradas es ahora de 135. Y el número de desaparecidos, de 151”, dijo en un encuentro con la prensa local. 

Además, confirmó que los rescatistas han encontrado restos humanos incompletos que el equipo de forenses está tratando de identificar, refirió Univisión.

Levine Cava confirmó que las operaciones de búsqueda y rescate continúan, por lo que aprovechó el momento para agradecer a los rescatistas su trabajo desde el pasado jueves 24 de junio. 

En horas de la madrugada del pasado jueves, parte del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981 y con un total de 136 apartamentos, se derrumbó cuando sus habitantes dormían. 

Las causas del incidente aún siguen siendo desconocidas por las autoridades. 

Por su parte, la congresista Debbie Wasserman Schultz prometió una investigación completa sobre las causas del derrumbe, mientras que la alcaldesa aseguró que las autoridades se comprometen a llegar hasta el fondo de las averiguaciones.

Previous Article

Oposición venezolana: "Estamos en deuda" con la comunidad Lgbti

Next Article

Representante de Venezuela en el Miss Universo será elegida por designación

Related Posts