Roberto Picón asegura que en Venezuela se están generando “cambios políticos”

CNE. / Archivo.

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, aseguró este lunes que en Venezuela se están generando cambios políticos que permitirán a la población votar en las elecciones del próximo 21 de noviembre. 

“Están dándose cambios políticos que potencialmente generarán la posibilidad de que votemos y elijamos, que se respeten los resultados a partir de los compromisos a los que lleguen los políticos sobre los balances que deben existir entre el gobierno local, regional y nacional. No es lo que va a resolver la crisis en el país, pero es un primer paso para construir el país entre todos”, dijo en una entrevista para Circuito Éxitos.

Además, confirmó que la misión técnica exploratoria de la Unión Europea (UE), compuesta por siete personas con perfil técnico y diplomático, llegará a Venezuela el próximo 6 de julio, y permanecerá en territorio nacional por dos semanas.

“Algunas reuniones van a ser conjuntas y después cada individuo profundizará en los temas correspondientes para determinar si se cumplen las condiciones para que se haga la observación en los tiempos que se den para las elecciones”, señaló Picón. 

El rector indicó que el CNE envió con tiempo las invitaciones a las misiones internacionales para que puedan asistir a las próximas elecciones y brindar más seguridad a los ciudadanos. 

Entre los invitados se encuentran: la Unión Europea, Rusia, Turquía, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras fundaciones relacionadas en procesos electorales en el ámbito internacional. 

Picón además sostuvo que están dando los “pasos finales” para que parte de los inhabilitados políticos puedan participar en las elecciones. 

“A todos nos interesa que haya mejores condiciones, a nadie les sirven unas elecciones en las que la gente no crea. Entonces, si hay interés en que haya mejores condiciones y mayor participación política, eso tiene que ocurrir”, dijo. 

Recordó que el registro electoral continuará hasta el próximo 15 de julio. En este sentido, expresó que ha habido una afluencia regular, principalmente porque, hay una inercia compleja en la sociedad sobre su participación. 

“Dentro del CNE estamos cambiando a pulso lo que hemos estado buscando y exigiendo durante muchos años, y que, a partir de eso, si no nos inscribimos ahora no será posible participar el 21 de noviembre ni en otros eventos que pudieran darse dependiendo de cómo evolucione la política”, resaltó.

“Es fundamental para toda la juventud, para todas las personas que han migrado dentro del país, que se verifiquen en el Registro Electoral, en la página del Consejo Nacional Electoral y si hace falta se inscriban o se cambien de centros, los puntos están publicados en la página web del CNE y el proceso es muy rápido”, sentenció. 

Previous Article

Chyno y Nacho se presentarán en los Premios Juventud tras cuatro años separados

Next Article

USA y el Papa conversan sobre la crisis de Venezuela

Related Posts