Oposición venezolana: “Estamos en deuda” con la comunidad Lgbti

Juan Guaidó. / Foto: Centro de Comunicación Nacional. – Archivo.

La oposición venezolana expresó este lunes, con motivo del Día del Orgullo Lgbti, su respaldo a esta comunidad en el país, al afirmar que existe hacia ésta una deuda en materia de derechos.

El líder de la oposición, Juan Guaidó, aseguró en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que no se pueden normalizar los crímenes de odio y el hostigamiento contra los miembros de este grupo.

“Somos un país vulnerable por el secuestro de las instituciones. Estamos en deuda con los que luchan por la igualdad y garantía de sus derechos“, apuntó.

Asimismo, Henrique Capriles, exgobernador del estado Miranda, dijo que aboga por una sociedad de respeto y tolerancia, para que la orientación e identidad no sean motivos de discriminación.

“Los derechos son para todos. Hoy es un día para reconocer y apoyar la lucha por la igualdad de todas las personas“, expresó en su cuenta de Twitter.

“Estamos muy lejos de vivirlos”

En la misma red social, el exdiputado opositor y representante de Guaidó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, señaló que durante años la comunidad Lgbti ha sido discriminada por su orientación sexual e identidad de género.

“A pesar de los avances a nivel mundial en materia del reconocimiento de los derechos de esta comunidad, hoy en día en Venezuela estamos muy lejos de vivirlos“, añadió.

Agregó que Venezuela cuenta con una comunidad Lgbti con activistas y con aliados a esta causa que luchan constantemente para que sus derechos sean respetados y garantizados. “Ningún ser humano debe ser menospreciado o discriminado”, sostuvo.

Venezuela está a la cola de Suramérica en materia de avances para la población Lgbti, toda vez que en el país —además de estar prohibida la unión civil entre personas del mismo sexo— tampoco es posible el cambio de identidad a personas trans y no existen mecanismos para la protección de familias homoparentales.

Según datos recogidos por Transgender Europa, en su Observatorio de Personas Trans Asesinadas, entre 2008 y septiembre de 2020, 3.664 personas transexuales en el mundo fueron asesinadas por prejuicios discriminatorios. De estos, 126 se produjeron en Venezuela en 2017, de acuerdo con datos de la ONG Acción Ciudadana contra el Sida (Accsi).

Previous Article

Cuánto pagan venezolanos por cruzar ilegalmente de México a USA

Next Article

Suben a 10 las muertes por el derrumbe en Miami

Related Posts