Quién “podría ser el siguiente” tras la muerte de McAfee, según Snowden

Foto: Cortesía

El excolaborador de la CIA Edward Snowden se pronunció el miércoles con respecto a la muerte de John McAfee, fundador de la compañía de antivirus que lleva su nombre, quien fue hallado muerto en una prisión de Barcelona, España.

“Europa no debería extraditar a los acusados de delitos no violentos a un sistema judicial tan injusto y a un sistema penitenciario tan brutal que los acusados nativos preferirían morir antes que someterse a él. Julian Assange podría ser el siguiente. Hasta que se reforme el sistema, la moratoria debe permanecer”, dijo Snowden en su cuenta de Twitter.

Las afirmaciones de Snowden fueron apoyadas por la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, quien expresó su preocupación por la seguridad del fundador de WikiLeaks, encarcelado en Reino Unido.

“Estoy de acuerdo con Edward. Assange ha sido presionado, torturado, y ahora no tenemos ni idea de lo que le están haciendo. Luego, los anglosajones emitirán un comunicado de prensa”, escribió en su cuenta de Telegram.

John McAfee fue detenido en octubre de 2020 en el aeropuerto El Prat de Barcelona. 

Desde entonces se hallaba en prisión provisional hasta este miércoles cuando se aprobó su extradición a Estados Unidos, donde sería juzgado por presunta evasión de impuestos. 

Durante la vista de extradición, el empresario estadounidense, cuya deuda tributaria en Estados Unidos se eleva a más de cuatro millones de dólares, aseguró haber pagado “millones de dólares en impuestos” y dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria.

Previous Article

Lorenzo Mendoza celebra el éxito internacional de Empresas Polar en su aniversario

Next Article

Rusia insta a que "se resuelva el misterio" de la muerte de McAfee

Related Posts