Rick Scott recibe a comisión opositora en USA: “Espero que Maduro salga del poder”

Foto: Cortesía

El senador estadounidense Rick Scott recibió este miércoles a la comisión opositora conformada por los dirigentes Leopoldo López, Nora Bracho y Carlos Vecchio, quienes le presentaron el Acuerdo de Salvación Nacional, propuesto por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por Estados Unidos.

“Todos hemos visto las violaciones de derechos humanos y el daño que Nicolás Maduro ha causado a los niños y las familias de Venezuela. Las sanciones son muy importantes. Yo espero que algún día Maduro salga del poder”, dijo el senador a la salida de la reunión con la dirigencia opositora.

En entrevista con el portal TVV Noticias, Scott ratificó el compromiso de la Administración de Joe Biden con la lucha por la recuperación de la democracia en Venezuela.

“Quiero agradecer al senador Scott por su apoyo desde el primer día. Él ha sido un aliado fundamental para la lucha en Venezuela desde Estados Unidos. Ha sido una voz para llamar la atención sobre las atrocidades en Venezuela y, sobre todo, respecto a la situación con los presos políticos”, expresó el dirigente Carlos Vecchio.

De igual manera, expresó que esta semana la comisión sostendrá más reuniones con funcionarios estadounidenses, entre ellos Marco Rubio, Bob Menéndez y miembros del Departamento de Estado.

“Lo más importante es que estamos haciendo un esfuerzo con el fin de que paren las muertes en Venezuela (…) Estamos buscando el apoyo de Estados Unidos y Europa para forzar una salida en Venezuela que nos lleve a unas elecciones presidenciales, regionales y parlamentarias libres”, agregó Vecchio.

Sobre las diferencias de las negociaciones actuales con el Gobierno venezolano, el dirigente opositor señaló que en esta oportunidad se está involucrando a la comunidad internacional.

“Esto no es solo con los venezolanos, debemos involucrar a la comunidad internacional. Hemos recibido apoyo de un grupo de países que va a estar enfocado en este proceso”.

Por su parte, Leopoldo López señaló que en los proceso anteriores no hubo una participación activa por parte de Estados Unidos y los países aliados.

“El tema de Venezuela ya no solo depende de los venezolanos porque hay en nuestro país una presencia de potencias extranjeras que debe tener un contrapeso de países libres y democráticos”, sentenció.

Previous Article

Qué pasa con la calidad de la gasolina en Venezuela

Next Article

CEV advierte sobre la "implantación de un sistema totalitario propuesto como Estado comunal"

Related Posts