Cuba anuncia el porcentaje de eficacia de su candidata vacunal Abdala

Eusebio Torres espera ser vacunado mientras una enfermera prepara la dosis de la vacuna cubana Abdala para el COVID-19 en el hospital Gustavo Aldereguia de Cienfuegos, Cuba, el domingo 30 de mayo de 2021. (AP Foto/Ismael Francisco)

El candidato vacunal Abdala contra la covid-19, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, mostró una presunta eficacia de 92,2 % en la tercera fase de los ensayos clínicos.

El anuncio se conoce dos días después de que las autoridades científicas anunciarán que Soberana 2, otro candidato vacunal de Cuba que culminó su tercera fase, la cual alcanzó 62 % con dos dosis. 

Abdala, una de las cinco fórmulas que se investigan en Cuba, es una vacuna de subunidad basada en el sitio de unión al receptor (RBD) de la proteína S del virus, y tiene un esquema de aplicación de tres dosis administradas con 14 días de diferencia.

La tercera fase de ensayos clínicos de Abdala comenzó en marzo, con la participación de 48.000 voluntarios de 19 a 80 años.

Las autoridades cubanas anunciaron que esperan pedir a la autoridad regulatoria del país el permiso para el uso de emergencia de las vacunas, en medio del rebrote que registra la isla. 

Previous Article

Citgo disuelve cuatro empresas en Aruba

Next Article

Película "Symphony" participará en el Festival de Cine de Cannes

Related Posts