Venezuela extiende de nuevo la prohibición de vuelos internacionales

Aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, Venezuela. Archivo.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela anunció que continúan abiertas las rutas aerocomerciales para el traslado de pasajeros, carga y correo entre Venezuela y los países “hermanos” de Turquía, México, Bolivia, Panamá, Rusia y República Dominicana.

Sin embargo, se ratificó la restricción por 30 días más del resto de vuelos internacionales y de las operaciones de aviación general y privada dentro de Venezuela, exceptuando las operaciones comerciales permisadas de acuerdo a lo reflejado en el NOTAM COS99/2021, así como las excepciones que se establezcan en semanas de flexibilización decretadas por el Ejecutivo nacional.

En función de esto, los vuelos comerciales domésticos se mantienen a Canaima, Porlamar y Los Roques, de acuerdo con la disponibilidad y en las semanas de cuarentena flexible.

“Seguimos coadyuvando con el combate implementado por el Ejecutivo Nacional contra el covid-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia, cumpliendo con las normas preventivas”, dijo el instituto en un comunicado difundido en la red social Twitter.

Las restricciones para los vuelos en Venezuela por la pandemia comenzaron en marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos de covid-19 en el país sudamericano.

Previous Article

Brasil supera el medio millón de muertes por coronavirus

Next Article

Hijo de Maduro publica constancia de nacimiento de su padre

Related Posts