Liberan a tres militares venezolanos detenidos, entre ellos Ovidio Poggioli

Cortesía.

El general de división retirado Ovidio Poggioli, exdirector de la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim), el teniente coronel de la Aviación Ruperto Sánchez y el coronel José Gregorio Delgado, fueron liberados el jueves luego de permanecer detenidos por las fuerzas del Estado venezolano. 

Sánchez y Delgado fueron señalados por su supuesta participación en la Operación Jericó, conocida como Golpe Azul, contra Nicolás Maduro. 

Por su parte, Pogglioli fue detenido por funcionarios de seguridad en el estado Táchira, cuando cruzaban la trocha El Cañaveral. 

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Flores, anunció la liberación del teniente coronel Ruperto Sánchez, quien permaneció siete años detenido

De acuerdo con su defensa, Sánchez cumplió formalmente con toda su condena gracias a las redenciones judiciales (trabajo y estudios en prisión) y debió salir en libertad en agosto de 2019, pero el Tribunal Militar ignoró todas las solicitudes.

Instigación a la rebelión

El militar de 55 años, también de nacionalidad española, estuvo más de cinco años preso en el Centro Nacional de Procesados Militares La Pica, en Monagas. Sin embargo, el año pasado fue trasladado a la cárcel de Ramo Verde. 

Sánchez fue detenido el 15 de mayo de 2014 por funcionarios de la Dgcim y condenado por el delito de instigación a la rebelión.

Minutos antes de la liberación del teniente coronel, la periodista Mildred Manrique informó sobre la excarcelación del coronel Delgado, quien fue detenido por funcionarios de la Dgcim el 2 de mayo de 2014

También estuvo recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.

Fue imputado por el delito de instigación a la rebelión y condenado a 7 años y 3 meses de prisión. 

Previous Article

España entregó 41.000 permisos de residencia a venezolanos en 2020

Next Article

Uso del tapabocas dejará de ser obligatorio en España

Related Posts