España entregó 41.000 permisos de residencia a venezolanos en 2020

Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid – Barajas (España). / Foto: Pixabay.

En 2020, España concedió cerca de 41.000 permisos de residencia por razones humanitarias a personas procedentes de Venezuela. Dicha medida permite a los migrantes residir y trabajar temporalmente en la nación europea. 

Además, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado reveló que el país concedió una de cada 20 solicitudes de asilo en 2020, en medio de la pandemia por la covid-19.

Estas cifras fueron presentadas en el informe anual «Las personas refugiadas en España y en Europa», que, según su directora, Estrella Galán, evidencia que el covid-19 empeoró la situación de estas personas.

El número de personas solicitantes de protección internacional en 2020 se redujo 25%, al pasar de 118.264 a 88.762, pero hubo un incremento de solicitudes de protección de menores. 

Venezuela, Colombia y Honduras

En cuanto a la resolución de los expedientes de asilo, España fue el tercer país europeo que más peticiones resolvió, con 116.614 personas solicitantes, el doble de la cifra registrada en 2019.  

La principal vía de entrada de los solicitantes de asilo fue la aérea y los países de origen fueron Venezuela (28.365), Colombia (27.576) y Honduras (5.536).

A pesar de la pandemia y el cierre de las fronteras en los países del mundo, en 2020 arribaron de manera irregular más de 40.000 inmigrantes. 

Por otra parte, la directora de políticas y campañas de CEAR, Paloma Favieres, reprochó el poco reconocimiento a las víctimas de persecución por parte de agentes no estatales, y denunció que, a pesar del aumento de la entrada de migrantes por las ciudades de Ceuta y Melilla, ambas fronterizas con Marruecos, las devoluciones a ese país se siguen produciendo. 

Previous Article

Fiscalía de USA pide desestimar la apelación de Álex Saab

Next Article

Liberan a tres militares venezolanos detenidos, entre ellos Ovidio Poggioli

Related Posts