USA levanta sanciones al Gobierno de Venezuela para transacciones sobre la pandemia

Departamento del Tesoro de USA. / Foto: Archivo.

El Gobierno de Estados Unidos emitió este jueves una licencia que levanta algunas de las sanciones impuestas al Gobierno de Venezuela para permitir algunas transacciones relacionadas con la pandemia del covid-19.

La Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro (Ofac) de EE.UU. informó este jueves que las transacciones que involucren al Gobierno de Venezuela y algunos bancos venezolanos, incluyendo el Banco Central de Venezuela y estén relacionadas con “la prevención, el diagnóstico y el tratamiento” del covid-19 estarán exentas de sanciones.

La licencia, sin embargo, no incluye a transacciones relacionadas con la estatal petrolera venezolana, Pdvsa, ni permite la compra de “bienes, tecnología o servicios” al Ejército o fuerzas del orden venezolanas.

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden, había señalado su intención de “revisar” las sanciones hacia Venezuela, endurecidas durante el gobierno de su predecesor, el republicano Donald Trump.

“Primera señal de flexibilidad en sanciones”

La acción de la administración Biden llega en medio de quejas respecto al plan de vacunación del Gobierno venezolano, que asegura que casi el 11% de la población ya está inmunizada, cifra el gremio médico ve con escepticismo.

Para Geoff Ramsey, director para Venezuela de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (Wola), la licencia es un mensaje del gobierno Biden “dejando claro que no es responsable por bloquear pagos al Covax” para que Venezuela pueda acceder “a las tan necesitadas vacunas”. 

El experto calificó la medida como “la primera señal de flexibilidad en sanciones que hemos visto” y aseguró que “aún queda mucho por hacer para mitigar la crisis humanitaria” en Venezuela. 

Con información de VOA.

Previous Article

Pagan un bono especial a los empleados públicos a través del "Carnet de la Patria"

Next Article
La advertencia de Movilnet sobre llamadas para supuesta actualización de datos.

Movilnet restablece sus recargas de saldo

Related Posts