El promedio de velocidad de internet en Venezuela, según Casetel

Archivo.

El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Castel) de Venezuela, Pedro Marín, señaló que la velocidad de internet en el país sudamericano está en un rango de 7 megabits por segundo, mientras que en la región se maneja en 96 megabits por segundo. 

En entrevista concedida para Fedecámaras Radio, Marín aseguró que desde que inició la pandemia por covid-19 en Venezuela se ha registrado un incremento exponencial de demanda hacia las empresas de telecomunicaciones, aunque  no siempre puede ser abarcado por las mismas.

Dijo que uno de los problemas principales para atender la demanda de los clientes es la ausencia de equipos debido a la falta de inversión

Otra disyuntiva se debe a los robos y vandalismos en las estaciones, que a veces no pueden ser reactivadas por falta de dinero.

La demanda se triplica

“A pesar de todo el tema de la pandemia, el incremento de protocolos de estudio y microconferencia se ha multiplicado más del doble, casi el triple la demanda de telecomunicaciones (…). Imagínate Caracas, si tuviéramos el doble y el triple de tráfico; es bastante difícil lidiar con eso, y sin embargo lo estamos haciendo”. 

A su vez, Marín indicó que los habitantes invierten en las tarifas de los servicios en promedio 1,3 dólares, cuando en la región llega a 7 o 12 dólares. 

Sin embargo, precisó que algunas empresas han comenzado a invertir en nuevas tecnologías para favorecer al sector y evitar el aumento de las tarifas. 

Previous Article

Guaidó: "Necesitamos son elecciones presidenciales"

Next Article

Venezuela fue el país menos pacífico de Suramérica en 2020, según el IEP

Related Posts