Tarek William Saab rechaza falta de respuesta de la CPI sobre el caso de Venezuela

El fiscal general Tarek William Saab rechazó este domingo la falta de respuesta por parte de la Corte Penal Internacional (CPI) en referencia a los documentos presentados por el Ministerio Público sobre el caso de Venezuela en la Fiscalía del tribunal de justicia internacional.

“Ministerio Público entregó a la Corte Penal Internacional desde el 30/Nov/2020 diez documentos sin ninguna respuesta”, señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.

Indicó que entre los documentos entregados a la CPI se encuentra: el informe inicial, cuatro ampliatorios, informe de comunicación 1 y 2, dos escritos de control judicial a la Sala Preliminar y un escrito de asistencia judicial dirigido a la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda.

Según Saab, “el volumen de estos diez documentos en el marco de la complementariedad: suman casi 4.000 folios de una ardua y profesional labor de judicialización por el Ministerio Público para sancionar las violaciones a Derechos Humanos”, cerró.

La fiscal Fatou Bensouda concluye este martes su período en el tribunal internacional, por lo que se espera que en las próximas horas o días se conozca su conclusión sobre uno de los exámenes preliminares sobre Venezuela, el cual podría determinar si el Gobierno de Nicolás Maduro es investigado por delitos de lesa humanidad.

Previous Article

Brasil envía tropas militares a reprimir ataques de garimpeiros

Next Article

Científico alerta que un contacto con ovnis podría terminar con la vida en la Tierra

Related Posts