El fiscal general Tarek William Saab rechazó este domingo la falta de respuesta por parte de la Corte Penal Internacional (CPI) en referencia a los documentos presentados por el Ministerio Público sobre el caso de Venezuela en la Fiscalía del tribunal de justicia internacional.
«Ministerio Público entregó a la Corte Penal Internacional desde el 30/Nov/2020 diez documentos sin ninguna respuesta», señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.
Indicó que entre los documentos entregados a la CPI se encuentra: el informe inicial, cuatro ampliatorios, informe de comunicación 1 y 2, dos escritos de control judicial a la Sala Preliminar y un escrito de asistencia judicial dirigido a la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda.
Según Saab, «el volumen de estos diez documentos en el marco de la complementariedad: suman casi 4.000 folios de una ardua y profesional labor de judicialización por el Ministerio Público para sancionar las violaciones a Derechos Humanos», cerró.
La fiscal Fatou Bensouda concluye este martes su período en el tribunal internacional, por lo que se espera que en las próximas horas o días se conozca su conclusión sobre uno de los exámenes preliminares sobre Venezuela, el cual podría determinar si el Gobierno de Nicolás Maduro es investigado por delitos de lesa humanidad.