Novavax revela el porcentaje de eficacia de su vacuna

La compañía Novavax confirmó este lunes que su vacuna la covid-19 tuvo una eficacia de 90,4 % en los ensayos clínicos realizados en México y Estados Unidos (EE. UU.), lo que demuestra que el uso del fármaco es seguro para los seres humanos.

En un comunicado publicado, resaltaron que los ensayos de la fase 3 demostraron que la dosis es 93 % eficaz contra las variantes consideradas como un “motivo de preocupación” y 91 % en los pacientes de alto riesgo.

“Novavax está un paso más cerca de abordar la necesidad crítica y persistente de salud pública mundial de vacunas adicionales covid-19. Estos resultados clínicos refuerzan que NVX-CoV2373 [nombre técnico de la vacuna] es extremadamente eficaz y ofrece protección completa contra la infección por covid-19 tanto moderada como grave”, señaló Stanley C. Erck, presidente de Novavax.

Se espera que en el tercer trimestre de este año la compañía solicite las autorizaciones regulatorias para la fabricación de 100 millones a finales del tercer trimestre y 150 millones de dosis para finales de año.

Previous Article

Descubren cuánto duran los anticuerpos tras sufrir covid y el impacto de la vacuna

Next Article

Biden advierte a Rusia que "responderá con la misma moneda"

Related Posts