Oposición pide al G7 que incluya a Venezuela en la donación de vacunas

Julio Borges. Archivo.

El opositor venezolano Julio Borges solicitó, después de que el G7 anunciara que donaría mil millones de vacunas anticovid, que Venezuela sea tomada en cuenta entre los países beneficiarios de la donación.

“Ante el importante anuncio de los líderes del G7 sobre la distribución de 1.000 millones de vacunas contra covid-19 para países en desarrollo (…) aprovechamos la ocasión para pedir respetuosamente que Venezuela sea tomada en cuenta“, dijo Borges a través de un comunicado.

El también representante de Juan Guaidó en el exterior insistió en que “Venezuela necesita urgentemente vacunas; en este momento presenta uno de los peores ritmos de vacunación en el mundo”.

El Gobierno venezolano espera recibir en el mes de julio vacunas del mecanismo Covax, plan que se retrasó a consecuencia del “bloqueo” bancario de una parte del pago que Venezuela realizó para cancelar más de 11 millones de dosis contratadas mediante este sistema.

Además, la semana pasada, el país caribeño suscribió un acuerdo con la farmacéutica rusa Gerofarm para el envío de 10 millones de dosis de la EpiVacCorona, aunque no se concretó la fecha de llegada.

Previous Article

Asamblea Nacional designa a doce diputados ante el Parlatino

Next Article
SimpleTV ofrece gratis a Venezuela la inauguración de la Copa América.

SimpleTV transmite gratis la inauguración de la Copa América

Related Posts