Se disparan las infecciones por ‘hongo negro’ en India

Foto: Cortesía

Al menos un 150 % ha aumentado el número de infecciones por el ‘hongo negro’, que ha afectado a los pacientes recuperados o contagiados por la covid-19 en India.

Un total de 31.216 casos y 2.109 fallecidos se han registrado en el país como consecuencia del ‘hongo negro’, situación que ha generado mayor presión en el sistema de salud de la India, que lucha por superar la pandemia de la covid-19.

Las autoridades sanitarias han calificado a la enfermedad con una consecuencia poscovid.

El estado de Maharashtra ha sido el más afectado, con 7.057 casos y 609 fallecimientos, seguido por Guyarat, con 5.418 contagios y 323 muertes y Rayastán, con 2.976 enfermos, refirió NDTV.

Esta enfermedad es causada por la exposición que al moho en suelo, abono y plantas, pero, a diferente de la covid-19, no se transmite de persona a persona.

En el último balance de la pandemia presentado por el Ministerio de Salud de la India, registrándose en las últimas horas un total de 6.148 muertes, luego de que las autoridades revisaran los índices de la pandemia en el estado Bihar, que no había reportado desde mayo sus datos.

Previous Article

USA se compromete con España a "abordar" juntos el "desafío" de Venezuela

Next Article

USA pide a China "cooperación y transparencia" sobre el origen del coronavirus

Related Posts