La Otan intenta dialogar con Rusia “en el peor momento desde la Guerra Fría”

Sede de la Otan. Archivo.

La Otan tendió la mano este viernes a Rusia, al asegurar que mantiene contactos para reabrir el diálogo con Moscú y tratar las tensiones generadas los últimos meses, que llevaron la relación al “peor momento” desde la Guerra Fría.

“Estamos listos para mantener un dialogo útil con Rusia, pero para nosotros es importante utilizar las plataformas que hemos acordado para asegurar que las conversaciones se dan en un formato que funcione“, defendió el secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, en una rueda de prensa previa a la cumbre de líderes aliados del próximo lunes.

A pocos días de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se entreviste con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Suiza, el líder político de la Otan señaló que aspira a convocar “en un futuro no muy lejano” el Consejo Otan-Rusia, el marco en el que considera que se deben dar los contactos para rebajar la tensión.

“Hemos tomado la iniciativa; hasta ahora Rusia no ha respondido positivamente, pero hay contactos en marcha sobre este tema”, detalló, tras asegurar que las relaciones con Rusia se encuentran “en el peor momento desde la Guerra Fría”.

Previous Article

USA pide a China "cooperación y transparencia" sobre el origen del coronavirus

Next Article

Ordenan pase a juicio de los acusados por el asesinato de Acosta Arévalo

Related Posts