68,3% de la población venezolana realiza transacciones en divisas

Foto: Cortesía

Un 68,3% de la población venezolana realiza sus operaciones habituales en moneda extranjera, mientras que un 75,8% de las personas cuenta con una divisa disponible.

Así lo reveló el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, durante la Asamblea Anual de Fedecámaras Zulia, en la que también indicó que en 2020 la devaluación de la moneda fue de 1733,17 %, mientras que la inflación y la pérdida del poder de compra del dólar se ubicaron en de 3.713% y 62,26 %, respectivamente.

Señaló que el dólar estadounidense ha logrado sobrevivir en Venezuela debido a las remesas y a que la mayoría de las empresas han implantado el pago de salarios a sus empleados en moneda extranjera.

Sin embargo, el economista resaltó que las empresas en el país sufren una situación difícil, por lo que han tenido que buscar la forma de subsistir ante la actual crisis económica.

Durante su participación, León recordó que la demanda petrolera en Venezuela empezó a caer en 2013, aunque en los últimos años se ha podido recuperar un poco el sector.

Finalmente, Luis Vicente León precisó que ocho de cada diez personas desean un cambio de Gobierno en Venezuela. En este sentido, destacó que los principales líderes en el país son Juan Guaidó, con un 15,4 % del apoyo de la población, y Nicolás Maduro, con 11,4 %.

Previous Article

Denuncian venta de carnets falsos de Voluntad Popular

Next Article

Foro Penal: hay 302 presos políticos en Venezuela

Related Posts