Movistar Venezuela registra 118 robos en sus instalaciones durante 2021

Foto Referencial

La empresa de telecomunicaciones Movistar registró entre enero y mayo un total de 118 actos de robo y vandalismo en los estados orientales de Venezuela.

La compañía también señaló que han atendido 25 cortes de fibra óptica, situación que ha tenido un alto impacto en las comunicaciones en varias partes del país.

Parte de las acciones de recuperación se han aplicado en la estación Guacara, ubicada en el estado Carabobo, donde han denunciado un posible colapso de la estructura, según información expuesta en una nota de prensa.

Debido a estos actos delictivos, Movistar decidió desinstalar dos torres en el Oriente del país, además de tener que mudar sus equipos de telecomunicaciones hacia otras estaciones para evitar un desplome de las estaciones que habían sido el objetivo de los delincuentes.

“Esto es un hecho que nos genera una preocupación adicional por el impacto que puede generar, no estamos hablando solo de un problema de conectividad para nuestros clientes, sino de consecuencias de magnitudes más amplias para la población”, dijo Víctor Martínez, director de Operaciones de Tecnología de Telefónica.

Previous Article

Gilber Caro rechaza estar involucrado en financiamiento a bandas armadas

Next Article

Ganaderos de Venezuela se declaran en "parálisis técnica"

Related Posts