Fiscal peruano pide prisión preventiva para Keiko Fujimori

Keiko Fujimori. / Foto: Archivo.

Un fiscal anticorrupción peruano solicitó este jueves prisión preventiva para Keiko Fujimori, candidata presidencial, por presuntamente haberse reunido con un testigo del caso Odebrecht. 

El fiscal José Domingo Pérez señaló que la dirigente derechista ha incumplido las reglas impuestas en la resolución que permitió su excarcelación en 2020. 

Recordó que Fujimori está siendo investigada por lavado de activos y otros delitos, por lo que tiene prohibido comunicarse con testigos vinculados a los presuntos aportes ilícitos recibidos durante su campaña presidencial en 2011  y 2016, refirió El Comercio.

“Se ha determinado que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos, pues, se ha advertido como hecho público y notorio, que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, sostiene el texto enviado al juez Víctor Zúñiga Urday. 

Pérez hizo referencia a una conferencia de prensa celebrada recientemente en la que Fujimori presentó al abogado Miguel Torres como vocero político de Fuerza Popular, su partido político. 

En dicho encuentro con los periodistas la candidata presidencial pidió al Poder Electoral de Perú anular 802 actas de votación, bajo los señalamientos de un presunto “fraude sistemático” en los comicios celebrados el pasado domingo.

Previous Article

Estas son las 10 canciones más sonadas de la semana

Next Article
Reserve, plataforma de pagos en dólares muy popular en Venezuela, ahora tiene un sistema de invitaciones.

Plataforma de pagos Reserve lanza un sistema de invitaciones

Related Posts