El obsequio que recibe Isabel II en recuerdo del amor de su vida

Foto: Cortesía

La reina Isabel II recibió una rosa con el nombre de su difunto esposo, el príncipe Felipe, para conmemorar lo que hubiera sido su cumpleaños número 100 este jueves 10 de junio.

El duque de Edimburgo falleció el pasado 9 de abril, tras siete décadas de matrimonio junto a la monarca británica, que ahora tiene 95 años de edad, y espera celebrar pronto sus 70 años en el trono. 

Desde su deceso, se han sembrado rosas en los jardines del Palacio de Windsor, donde la reina Isabel ha tenido que pasar gran parte de su tiempo debido a la pandemia del coronavirus. 

“La rosa se llama duque de Edimburgo para marcar su centenario y es una rosa conmemorativa por todas las cosas maravillosas que hizo durante su vida y para que todo el mundo recuerde todo lo que hizo”, dijo el presidente de la Real Sociedad de Horticultura, Keith Weed.

La rosa Duque de Edimburgo fue criada por Harkness Roses, que lleva cultivando rosas en territorio británico desde 1879. 

Con la venta de cada ejemplar, se donará parte de las ganancias a la Fundación del Legado Vivo, fundada en 1956 por el esposo de la reina Isabel II, cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes en distintos países del mundo. 

Previous Article

La brasileña JBS paga un rescate de USD 11 millones a hackers rusos

Next Article

Estas son las 10 canciones más sonadas de la semana

Related Posts