Verduras y hortalizas han aumentado un 30% por escasez de combustible

Foto: Cortesía

El precio de algunos rubros como plátanos, papas, yuca, cebollas y tomate se han visto duramente golpeados por la escasez de combustible en Venezuela, lo que ha generado un aumento de su valor en un 30%, como consecuencia de los problemas de traslado de la mercancía. 

La posible entrega de los alimentos a otros distribuidores o la compra de gasolina a bachaqueros, son algunas de las “soluciones” que se han tenido que adoptar los camioneros, pero cuyo costo es sumado al precio final del producto. 

Además, la escasez de combustible ha cambiado la rutina de los camioneros en el estado Lara, quienes deben pasar hasta cuatro días en colas para tratar de surtir combustible y, de esta manera, poder viajar a Portuguesa y cargar plátanos. 

Pero muchas veces, cuando llegan a su destino, lo hacen con el tanque vacío, situación que los obliga a pernoctar en los alrededores de cualquier mercado. 

En Lara, las ofertas de plátanos varían según la modalidad de pago del comprador. Si es en efectivo, el kilo tiene un valor de 800 bolívares, pero en transferencia puede llegar a 1000 bolívares, de acuerdo a la información compartida por La Prensa de Lara

Pero ante el miedo de perder la mercancía, algunos camioneros han optado por trasladar la verduras en triciclos o bicicletas con el objetivo de poder comprar gasolina bachaqueada.

Previous Article

Naciones Unidas pide a Cabo Verde detener la extradición de Álex Saab

Next Article

Irán rechaza "intromisión" de USA en rutas de buques que irían a Venezuela

Related Posts