National Geographic reconoce la existencia de un quinto océano

Foto: Cortesía

La revista National Geographic Society aseguró este martes que el planeta Tierra tiene cinco océanos y no cuatro como se creía desde hace varias décadas. 

Este anuncio se conoce en el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Océanos que busca sensibilizar al público sobre el impacto que tienen los humanos en las aguas.

De acuerdo a la organización, las aguas que se encuentran alrededor de la Antártida serán reconocidas a partir de ahora como el Océano Austral

“El océano Austral ha sido reconocido por los científicos durante mucho tiempo pero, como nunca hubo un acuerdo internacional, nunca lo reconocimos de manera oficial”, señaló el geógrafo Alex Tait.

La masa de agua se extiende desde la costa de la Antártida y se comunica con tres de los otros cuatro océanos del planeta Tierra: los océanos Índico, Atlántico y Pacíficio. 

El océano Austral se caracteriza también por tener una Corriente Circumpolar Antártica (CCA), la cual sería la responsable de que la ecología de este océano sea tan distinta y pueda albergar un hábitat para diferentes especies del planeta Tierra. 

Además el océano Austral sirve como componente vital del clima cambiante de la Tierra y utiliza las aguas de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico para transportar calor al resto del planeta. 

Previous Article

Twitter suspende la cuenta de Remigio Ceballos

Next Article
Movilnet confirma falla masiva en su servicio de SMS.

Movilnet reconoce fallas en su plataforma de recarga

Related Posts