Esposa del “Chapo” Guzmán se declarará culpable en USA

Foto: Cortesía

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, podría declararse culpable el jueves por los delitos de narcotráfico, con la intención de obtener una sentencia más leve y evitar a las autoridades del gobierno de Estados Unidos un juicio más costoso.

La información fue confirmada por el diario The New York Times citando fuentes cercanas al caso.

La abogada de Coronel Aispuro, Mariel Colón, había adelantado la semana pasada que la mujer de 31 años, estaba cerca de alcanzar un acuerdo de culpabilidad con Estados Unidos para reducir su sentencia.

“Estamos tratando de ver cómo logramos un acuerdo de culpabilidad, pero no incluiría una cooperación con las autoridades”, dijo Colón a la cadena Univisión.

Distribuidora de múltiples drogas

Precisó que el objetivo de este acuerdo es lograr una sentencia menos dura para la exmodelo y esposa del líder del Cártel de Sinaloa, quien podría recibir cadena perpetúa.

Emma Coronel Aispuro comparecerá ante la jueza Robin Meriweather en un tribunal federal de Washington este jueves 10 de junio.

La mujer fue detenida el pasado 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virginia, y ha sido acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana en Estados Unidos.

Además también ha sido señalada por presuntamente haber participado en una conspiración para ayudar a “El Chapo” en su escapatoria del 11 de julio de 2015 de la prisión.

Previous Article
Movilnet confirma falla masiva en su servicio de SMS.

Movilnet reconoce fallas en su plataforma de recarga

Next Article
Así fue la inflación de diciembre en Venezuela.

OVF: inflación acumulada de 2021 en Venezuela es de 307,3%

Related Posts