Delcy Rodríguez se reúne con la OPS y denuncia retraso del Covax

Prensa Vicepresidencia Venezuela.

Venezuela denunció este miércoles el retraso en el envío de vacunas por parte del sistema Covax, pese a que —según el Gobierno— ya fueron canceladas el pasado abril, rebatiendo así que hubiera una deuda de parte del costo total, como aseguró la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Según VTV, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo una “importante” reunión de trabajo con el representante de la OPS en Venezuela, Federico Gerardo de Cosio, con el que abordó este y otros asuntos relacionados con la covid-19.

“El tema central fue el sistema Covax, específicamente, la denuncia que ha realizado el mandatario nacional (Nicolás Maduro), por el retraso del envío de las dosis“, señaló el medio de comunicación gubernamental, que indicó que al encuentro asistieron, además, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y el canciller, Jorge Arreaza.

Maduro explicó, el pasado domingo, que si se cumplen los plazos establecidos a día de hoy, las vacunas del Covax —algo más de 11 millones de dosis— deben llegar a Venezuela entre julio y agosto.

El pasado viernes, el país caribeño suscribió un acuerdo con la farmacéutica rusa Gerofarm para el envío de 10 millones de dosis de la EpiVacCorona, aunque no se concretó la fecha de llegada.

Previous Article

Gobierno venezolano paga el bono "Tiempo histórico"

Next Article

Arreaza: Venezuela tiene USD 6.000 millones "bloqueados" en el extranjero

Related Posts