Un nuevo estudio de USA concluye que el covid-19 pudo haber salido de un laboratorio

Instituto de Virología de Wuhan (China). / Foto: Archivo.

Un nuevo informe sobre el posible origen del coronavirus realizado por el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) concluyó que el virus pudo haber salido de un laboratorio en la ciudad de Wuhan (China), sin embargo, resaltó que se necesita una mayor investigación respecto al tema.

Los encargados del estudio establecieron esta conclusión luego de analizar la composición genética del virus con el objetivo de buscar entender cómo fue su evolución, informó The Wall Street Journal, citando a fuentes familiarizadas con el documento.

Según el portal de noticias, el informe fue utilizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos durante su investigación sobre los orígenes de la pandemia.

A finales del mes de mayo, el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a la Inteligencia de su país llevar a cabo una investigación para determinar si el coronavirus había salido de una fuente animal o un accidente de laboratorio en China.

De igual manera, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó a finales de marzo sus hallazgo sobre los posibles orígenes de la covid-19. En aquel entonces, la organización internacional señaló que la transmisión del virus se dio a partir de murciélagos hacia otro animal hasta llegar a los humanos, descartando la hipótesis de una fuga en un laboratorio.

Por su parte, el portavoz de la Embajada de China en EE.UU., Liu Pengyu, aseguró este martes que “los orígenes del covid-19 son una cuestión de ciencia y deben ser estudiados conjuntamente por científicos de todo el mundo en lugar de politizarse”.

Previous Article

Confirman la cadena perpetua contra el "carnicero de Srebrenica" por genocidio

Next Article

Argentina fabricará 5 millones de dosis de Sputnik V mensualmente

Related Posts