Kim plantea un “cambio tangible” en la economía de Corea del Norte

Korea News Service.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, presentó sus planes económicos a altos cargos del partido gobernante antes de una reunión para revisar los esfuerzos para superar las dificultades causadas por la pandemia del coronavirus, reportaron medios estatales este martes.

Según la Agencia Central de Noticias de Corea, Kim celebró consultas el lunes para preparar una reunión del poderoso Comité Central del Partido de los Trabajadores en la que se discutirán los asuntos de Estado de la primera mitad de 2021. La reunión estaba prevista para principios de junio y se celebrará esta semana como pronto.

La agencia no concretó los planes Kim pero apuntó que buscan provocar un “cambio tangible” para estabilizar la economía y las condiciones de vida de la población.

No ha incrementado las importaciones

La economía norcoreana se ha visto paralizada por décadas de mala gestión, por las sanciones encabezadas por Estados Unidos contra el programa nuclear de Kim y por el coronavirus. Funcionarios surcoreanos dicen que no hay indicios de que el Norte esté aliviando los controles fronterizos que impuso al inicio de la pandemia o importando más materiales industriales y agrícolas para impulsar la producción.

El Partido de los Trabajadores celebró la última reunión plenaria de su Comité Central en febrero, cuando Kim arremetió contra las agencias económicas estatales por sus “tendencias pasivas y de autoprotección” a la hora de establecer sus objetivos anuales.

A principios de año, en el primer congreso del partido desde 2016, Kim pidió a la población que resista en la lucha por la autosuficiencia ecónomica y pidió un mayor control estatal sobre la economía, impulsar la producción agrícola y priorizar el desarrollo de la industria química y del metal. Estos sectores se han visto especialmente azotados por las sanciones y por la suspensión de las importaciones de materiales por la pandemia.

Previous Article
Farmacia falsa en WhatsApp, en Venezuela

Interpol desmantela 113.000 falsas farmacias en Internet, incluida una en Venezuela

Next Article

CNE abre investigación contra VTV por "beneficiar a un partido político"

Related Posts