Frente Amplio reclama vacunas de forma “urgente, en igualdad y sin discriminación”

Miguel Gutiérrez / EFE / Archivo.

El Frente Amplio Venezuela Libre (Favl), integrado por las principales fuerzas de la oposición, reclamó el acceso a la vacuna anticovid “de manera urgente, en igualdad y sin discriminación política”.

Según un comunicado de la agrupación, titulado “Acuerdo por la Vida”, el país vive “nuevos picos de transmisión” de la enfermedad con un “dramático” aumento de infecciones y personas fallecidas, mientras los servicios sanitarios están “saturados” y sin capacidad para atender a los pacientes.

El Favl señaló que la razón es la relajación de las medidas de prevención en los últimos meses y la “no responsable flexibilización” de los periodos vacacionales de Navidad, Carnaval y Semana Santa.

“Incumple sus promesas”

“El temor y la angustia de los venezolanos se acrecientan cuando observan perplejos que el régimen de Nicolás Maduro incumple su promesa (15-11-20) de vacunar con la Sputnik V a 10 millones de venezolanos en el primer trimestre de 2021, así como que se fabricaría la vacuna rusa en los laboratorios venezolanos”, agregó.

Además, aseguró que las “pocas” vacunas que han ingresado al país “han sido asignadas a la estructura burocrática del Estado (ministros, diputados, gobernadores, alcaldes, concejales), a los dirigentes del partido de Gobierno y a sus familiares en general”.

El Favl reclamó acceso a la vacunación anticovid “sobre la base de los principios humanitarios de igualdad, dignidad humana, transparencia y no discriminación“.

“Las vacunas son bienes y servicios de salud que deben cumplir con los estándares de disponibilidad, accesibilidad y calidad relativos al derecho a la salud”, reiteró.

Previous Article

CNE venezolano recibe reclamos sobre el registro electoral

Next Article
El nuevo precio de la tarjeta SIM de Movilnet.

El nuevo precio de la tarjeta SIM de Movilnet

Related Posts