Vacunan contra el covid-19 a los yanomamis en Amazonas

AP / Archivo.

El Gobierno de Venezuela, dentro de la segunda fase de vacunación masiva contra la covid-19, incluyó a los indígenas yanomamis que viven en el estado Amazonas -fronterizo con Brasil-, quienes han recibido el fármaco en los últimos días.

“Todo un desafío logístico. Hasta las profundidades del estado Amazonas, los equipos del Ministerio de Salud, Servicio Autónomo Centro Amazónico de Investigación y Control de Enfermedades Tropicales, agentes de salud indígenas y la Fuerza Armada Nacional Bolviariana, vacunan a las comunidades yanomamis contra la covid-19″, escribió en Twitter también el canciller, Jorge Arreaza.

El ministro informó en su mensaje, acompañado de un video donde se ve a una indígena recibiendo la vacuna anticovid, que durante el despliegue se realizan también jornadas de salud integral, algo “emocionante” que -considera- se produce “solo en revolución”.

Desde el pasado 29 de mayo, el Ejecutivo ha ampliado los puntos para la inmunización, a los que, durante la primera semana de esta nueva etapa, acudieron miles de ciudadanos para recibir su dosis y, aunque la mayoría lograron ser inyectados, una parte volvió a casa sin ser vacunados.

11% vacunados

El último informe del Gobierno sobre el avance de la pandemia, facilitado el sábado, señala que 240.714 personas contrajeron el virus, de las que -asegura- 221.108 ya se han recuperado. Asimismo, confirma que 2.708 ciudadanos fallecieron a causa de la covid-19.

Horas antes de ofrecer esos datos, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que cerca del 11 % de los venezolanos ya fueron vacunados, es decir, unos 3.300.000.

El pasado viernes, el país caribeño suscribió un acuerdo con la farmacéutica rusa Gerofarm para el envío de 10 millones de dosis de la vacuna EpiVacCorona, aunque no se concretó la fecha de llegada.

Además, está pendiente el envío de algo más de 11 millones de unidades del sistema Covax.

Previous Article

Trump regresa al panorama político de USA exigiendo USD 10 billones a China

Next Article

Alemania: Rusia promueve sus intereses con "medios cada vez más brutales"

Related Posts