Científicos venezolanos y alemanes intercambian estudios sobre el coronavirus

Ministerio venezolano para Ciencia y Tecnología.

Científicos de Venezuela y Alemania compartieron conocimientos y resultados de estudios “que han dado respuesta a diferentes aspectos de la covid-19”, informó este viernes el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), que no precisó los puntos concretos analizados.

Durante una reunión celebrada en el Ivic, los especialistas criollos y germánicos intercambiaron sus experiencias sobre estudios, líneas de trabajo y estrategias frente al Sars-CoV-2, para ponerlas en práctica en el combate del nuevo coronavirus.

Los expertos venezolanos presentaron parte del trabajo realizado en el estudio del aislamiento viral, genómica y susceptibilidad genética.

El encuentro, presidido por el viceministro de Investigación y Aplicación de Conocimientos, Francisco Durán, contó con la participación de los investigadores alemanes Jan Drexler y Andrés Moreira Soto, de Charité-Universidad de Medicina de Berlín, un centro “de referencia” de la Organización Mundial de la Salud.

“Las puertas de Venezuela están abiertas

Durán destacó que “las puertas de Venezuela están abiertas para recibir delegaciones científicas de primer nivel, siempre que el objetivo sea la cooperación desde los principios de solidaridad, ética por la vida y soberanía”.

Por su parte, el jefe de Investigación del Instituto de Virología de Charité en Berlín, Jan Drexler, se mostró “gratamente sorprendido” por la “calidad y la magnitud” de los avances científicos venezolanos sobre la covid-19, “pese al bloqueo financiero impuesto por el Gobierno de EE.UU. en contra de Venezuela”, como se refirió a las sanciones que pesan sobre el Gobierno.

En este sentido, Drexler felicitó a los investigadores del Ivic por “la gran labor que han realizado” desde el inicio de la pandemia y, además, expresó que desde Venezuela “están totalmente dispuestos a comenzar un intercambio científico estratégico”.

Previous Article

USA exige a Nicaragua liberar "inmediatamente" a Chamorro

Next Article
El "tanque especial" de la Fuerza Armada venezolana (Fanb) para desminar zonas fronterizas de Apure

Fuerza Armada desmina zona fronteriza en Apure con un "tanque especial"

Related Posts