Extienden la exoneración de impuestos de importación, IVA y tasa aduanera

Archivo.

El Gobierno de Venezuela decretó recientemente la exoneración del pago de impuestos de importación, IVA y tasa por determinación del régimen aduanero a más de 4.450 productos.  

Según el decreto número 4.619, publicado en la Gaceta Oficial con fecha del 1 de junio, estas exoneraciones estarán vigentes hasta el próximo 31 de agosto, salvo los productos sanitarios para la prevención de la pandemia, cuyas exoneraciones fueron extendidas hasta el 31 de diciembre

El artículo 4 del instrumento establece que los bienes muebles de capital, bienes de informática y telecomunicaciones con sus partes, piezas y accesorios estarán exonerados del IVA y deberán cancelar una alícuota de entre 0 y 2% del arancel de aduanas. 

Por su parte, el artículo 5 establece la exoneración del impuesto de importación y el IVA a bienes muebles corporales del sector automotor. 

Asimismo, el artículo 8 prevé que estos productos estarán sometidos a un “régimen contingente arancelario”, cuyas exoneraciones de importaciones quedan bajo la discreción del Ministerio de Finanzas. 

Los artículos 19 y 20 establecen un mecanismo de revisión periódica de las exoneraciones. En el artículo 21 el Gobierno ratifica la facultad de la titular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior a incorporar o retirar bienes de esta resolución, mientras que los ministros de Salud y Economía tendrán la misma facultad. 

Finalmente, el artículo 22 establece que el “incumplimiento de alguna de las condiciones por parte de los beneficiarios, ocasionará la pérdida del beneficio de exoneración”: 

Previous Article

La Unión Interparlamentaria visitará Venezuela este mes

Next Article

España cierra el caso de Delcy Rodríguez: borrarán las grabaciones

Related Posts