Fedecámaras: “Recuperación de las empresas expropiadas tomará años”

Foto: Cortesía

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, aseguró este miércoles que el proceso para devolver las empresas expropiadas a los privados es una tarea difícil que podría tomar años, ya que, se necesita recuperar la confianza del sector.

Durante una entrevista para Unión Radio, resaltó que el daño causado a la sociedad debido a la expropiación de distintas empresas ha sido “enorme”, no solo porque se dejaron de producir empleos, sino porque hubo un quiebre en la “producción, la permanencia en el mercado y se transformó la estructura en una propiedad”. 

Fernández también indicó que, algunas empresas expropiadas, no pueden cumplir con sus funcionarios sociales. Y recordó que los gremios advirtieron que estas actividades generarían las consecuencias que están presentes actualmente en Venezuela

“Todavía quedan empresas que luchan por adaptarse a un mercado más pequeño del que estaban acostumbrados”, dijo el vicepresidente de Fedecámaras, al tiempo que resaltó que en los últimos años ha cambiado la mentalidad del empresario. 

Según Fernández, para que Venezuela puede ser nuevamente atractiva para la inversión extranjera tiene que haber una serie de “consensos”, donde se incluyan las empresas privadas. 

“Esa nueva estructura institucional que se vaya a dar en el país, ojalá sea a raíz de esas supuestas conversaciones que van a comenzar”, enfatizó. 

Finalmente, sostuvo que el gremio pide al Gobierno que los deje trabajar y haya “respeto a la actividad industrial y comercial, que cese esa visión punitiva al hecho económico”.

Previous Article
Carro de Juan Guaidó con balazos

Denuncian balazos en el carro de Guaidó

Next Article

BID: Venezuela y Honduras, los países cuyas exportaciones decrecieron en el 1.º trimestre

Related Posts