El escritor franco-venezolano Miguel Bonnefoy gana el Premio de los Libreros

Foto: Cortesía

El escritor franco-venezolano Miguel Bonnefoy, de 34 años de edad, se alzó como ganador del Premio de los Libreros 2021 en Francia, a pesar de que en un principio no se encontraba entre los favoritos para llevarse este preciado reconocimiento, cuyo resultado proviene de la votación de 1.600 libreros independientes.

De esta manera, el joven autor de Héritage sucede a Akira Mizubayashi, cuya novela Âme brisée (Gallimard) fue un gran éxito con más de 85.000 ejemplares vendidos.

Otras de sus obras destacadas han sido El viaje de Octavio y Azúcar negro, reconocidas con múltiples premios, incluido el Prix de la Vocation, y las cuales han sido traducidas a varios idiomas, refirió el portal Le Figaro.

El Premio de Los Libreros, fundado en 1995, es otorgado cada año a una novela de lengua francesa. De un centenar de obras literarias publicadas entre septiembre y enero, el jurado inicial selecciona diez libros, que son enviados a 1.600 libreros independientes de toda Francia, encargados de escoger a los finalistas y al ganador. 

¿De qué trata la obra? 

Héritage trata de la historia de una saga familiar francesa en Chile, los Lonsonier, que inicia en 1873 un viticultor del Jura, en el este de Francia, que decide dejar esas tierras porque su viña se echa a perder con la plaga de filoxera.

Su objetivo es instalarse en California y plantar la cepa que se ha llevado de su campo, pero el destino, hará que desembarque en Chile donde se sucederán cuatro generaciones, hasta que Ilario Da, pseudónimo del padre de Miguel Bonnefoy, decide volver a Francia en 1973 para escapar de la dictadura de Augusto Pinochet.

Previous Article

Biden se reunirá con Isabel II

Next Article

La Nasa anuncia que regresará a Venus

Related Posts