Conozca cómo solicitar la vacuna sin “Carnet de la Patria”

Foto: Cortesía

El sábado 29 de mayo inició en Venezuela la segunda fase de vacunación contra el coronavirus en territorio nacional. Para esta fase de inmunización serán priorizados los adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas menores a 60 años y personal de salud regazado durante la primera fase.

El proceso de selección será coordinado a través del Sistema Patria, un esquema utilizado por el Gobierno para la entrega de ayudas sociales. De manera progresiva los registrados en la plataforma recibirán un mensaje de texto en su teléfono móvil con los datos de su cita y el centro de vacunación al que deberán asistir.

Sin embargo, aquellas personas que no deseen inscribirse en el sistema, deberán registrarse en la página habilitada por el Ministerio de Salud, a la cual podrán acceder haciendo clic aquí.

Al lado izquierdo del portal encontrarás la opción ‘Registro Nacional de Vacunación COVID-19’, en donde deberás ingresar para acceder a la planilla del plan de inmunización.

Aquí deberás colocar los datos solicitados como: nacionalidad, número de cédula o pasaporte, nombres, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, dirección de residencia, número de teléfono, ocupación y si padece de alguna enfermedad.

Debido al elevado número de visitas la entrada a la planilla puede ser algo complicada.

Previous Article

Venezuela califica de "emboscada" la reapertura de fronteras de Colombia

Next Article

Foro Penal cifra en casi 300 los presos políticos en Venezuela

Related Posts