Pdvsa podría reactivar la refinería El Palito a finales de junio

Foto: Cortesía

El representante del Estado Mayor de Refinación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Joaquín Vargas, señaló que se encuentra realizando labores para reactivar el Complejo Refinador El Palito entre finales de junio y mediados de julio.

Detalló que en la planta de crudo del complejo hay un avance de 80% en las actividades de mantenimiento, sin embargo, no descartó que vuelvan a presentarse inconvenientes, ya que, requieren de equipos importados para garantizar su operación. 

“En la refinería El Palito se está haciendo mantenimiento mayor en toda la planta, el complejo está completamente paralizado, no se está produciendo ni una gota de gasolina ni diésel”, reveló en entrevista con WTC Radio.

Según Vargas, la torre atmosférica de la planta de crudo tenía más de 14 años que no se le cambiaban los platos. En este sentido, indicó que los repuestos traídos no son los mismos por lo que se encuentran realizando una adaptación para mantenerla activa el mayor tiempo que sea posible.

Por otra parte, aseguró que han habido avances en los trabajos de reparación de la planta de craqueo catalítico. 

Referente a la Refinería de Cardón, precisó que una falla presentada hace algún tiempo generó una nueva caída de la producción de gasolina, cuando anteriormente se estaban produciendo 120.000 barriles diarios de combustible. 

Asimismo, dijo que hasta el momento el Gobierno no tiene previsto la importación de gasolina desde Irán. 

Previous Article

Colombia lo vuelve a pensar: reabre fronteras con Venezuela

Next Article

El Psuv hará sus primarias en agosto

Related Posts