Oposición venezolana reorganiza juntas ad-hoc de Citgo y Pdvsa

Foto: Cortesía

El líder opositor Juan Guaidó reemplazó el martes a dos miembros de las juntas directivas que supervisan a Citgo Petroleum Corp, con el objetivo de obtener una mayor influencia sobre la refinería de petróleo con sede en Houston, Estados Unidos.

Con esta reorganización, el dirigente reconocido como presidente interino por varios gobiernos del mundo, introdujo cinco nuevos integrantes vinculados a distintos partidos de la oposición, algunos de ellos hijos de antiguos ejecutivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En un comunicado publicado el martes, señala que el presidente ejecutivo de Citgo, Carlos Jorda, dejará el directorio de Citgo Petroleum y la empresa matriz Citgo Holding, Inc., mientras que el jefe de operaciones del refinador, Édgar Rincón, también fue removido de su cargo, refirió Reuters.

No obstante, tanto Jorda como Rincón permanecen en sus funciones ejecutivas.

Jorda será reemplazado por el empresario venezolano Luis Giusti Lugo, hijo de un expresidente de Pdvsa que forma parte de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), encargada de administrar las relaciones de Pdvsa con socios privados.

Por su parte, Ernesto Hernández Bolívar sustituirá a Pablo Pérez en la misma junta, y Samuel Wilhelm Belloso y Elio Tortolero Arévalo, se incorporarán a la junta directiva de Citgo Holding, en sustitución de Jorda y Rincón.

Hernández Bolívar ocupará el puesto que dejó vacante Luisa Palacios en esa junta en octubre.

Además, Wilhelm Belloso y Andrés Arvelo Guerrero serán otros de los nombres que se incorporen al consejo ad hoc.

Previous Article

Determinan de dónde salió la embarcación con cadáveres en Trinidad y Tobago

Next Article

Lanzan una flota privada de busetas en Caracas con una app

Related Posts